Los diputados del PSOE integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento de Canarias asisten este fin de semana a la XXX Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) 2016, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. 

Ventura del Carmen Rodríguez, Ana González, Gabriel Corujo y María Victoria Hernández se trasladarán a Fuerteventura, junto al resto de componentes de la Comisión y la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, para mantener encuentros con representantes de los distintos subsectores. También estarán presentes los diputados del PSOE por la isla, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera. 

La portavoz parlamentaria del área, Ventura del Carmen Rodríguez, subraya la necesidad de continuar apostando con firmeza por el sector primario para que sea más competitivo y como herramienta diversificadora de la economía canaria. Asimismo, recuerda que el PSOE defiende el potencial de la agricultura, la ganadería o la pesca en el turismo o como instrumento para la I+D+i. 

“Vemos en el sector primario una oportunidad para desarrollar actividades complementarias al turismo”, indica la diputada, quien considera necesario, por otra parte, “acertar con la nueva ley del suelo para que sea positiva para agricultores, ganaderos y pescadores, para que resuelva problemas y no suponga un obstáculo”. Por último, sostiene que en islas como Fuerteventura, con un importante peso de los sectores turístico y primario, “se puede dar perfectamente un desarrollo equilibrado”.