Javier Trujillo con Mariano Rajoy

Javier Trujillo, presidente del Partido Popular en La Gomera ha señalado a Gomeranoticias en la mañana de este miércoles, que en relación con la carta remitida por «afiliados y algunos cargos públicos de esta formación política en la Isla» en la que se apuesta por Asier Antona como máximo responsable regional tras la dimisión de José Manuel Soria, que en este caso «serán los órganos competentes de nuestro Partido en Canarias los que tendrán que decidir quien será el sustituto en la Presidencia Regional».

En este sentido, Trujillo apunta,  que «cuando sucede una circunstancia como la actual, los estatutos y el reglamento del Partido son muy claros y contemplan dos opciones. Por un lado el Comité Ejecutivo puede plantear varias propuestas con nombres de candidatos y será la Junta Regional quien vote y avale a los propuestos a Presidente Regional» y por otro lado, la segunda vía es la «creación de una gestora provisional hasta la convocatoria del Congreso Regional».

Trujillo considera que su apuesta personal «al considerarlo como más correcto es la constitución de una Gestora provisional,  hasta tanto se convoque el congreso, que aún no tiene fecha y todo estará pendiente en base al devenir de los acontecimientos de las próximas semanas en relación con convocatoria de elecciones generales o no, etcétera».

Javier Trujillo afirma  que todas cuestiones deberían debatirse en el seno del propio Partido y no en los medios de comunicación.