Comedor Social. Imagen de archivo. Foto www.sjd.es

Los alumnos de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera, desde el pasado día once de abril vienen realizando una “Acción Solidaria” en su centro educativo. Dentro de esta Acción se han realizado diferentes actividades en las que se ha pedido la colaboración de toda la comunidad educativa entre los que se encuentran, alumnos, padres, personal de administración y servicios, profesores y también colaboradores de nuestro y proveedores del Centro.

Las actividades desarrolladas dentro de esta campaña han consistido en la realización de un menú de comida para llevar, cuyo importe se destinará a esta acción. Se han colocado unas huchas en las conserjerías de los dos edificios del Centro para que todos puedan realizar sus  aportaciones. También se está llevando a cabo la recogida de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado se destinará al Comedor Social “San Juan” en La Laguna, gestionado por la Asociación Benéfica Inter-parroquial  de San Juan.

Esta “Campaña Solidaria” culminará este próximo jueves con una charla de la profesora de religión del Centro,  Caty Moreno Olives, que tendrá lugar desde  las 12:20 horas  a 13:15 horas en el Departamento de Hostelería y Turismo. La charla versará sobre la importancia y el papel de los comedores sociales a lo largo de la historia y en los momentos actuales.

Con este proyecto se han pretendido varios objetivos. Por un lado, promover entre los  alumnos los valores de solidaridad y generosidad con aquellas personas que viven situaciones desfavorables. Y por otro, contribuir con su granito de arena a que estas personas no  se sientan totalmente desamparadas.  Se invita a todos a participar en este proyecto.