IES San Sebastián

La Gomera contará a partir del próximo curso escolar con un nuevo ciclo formativo de grado superior: Agencias de Viaje y Gestión de Eventos. En este sentido, hasta el próximo martes 26 de abril, se encuentra abierto el plazo de Admisión (pre-matrícula) para este Ciclo Formativo que por primera vez se imparte en la isla, en el I.E.S. San Sebastián de La Gomera.curso agencia de viajes

Algunas de las salidas profesionales del ciclo formativo de “AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS” previstas en la Ley son: Jefe/a de oficina de agencia de viajes. Jefe/a de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor/a de viajes. Organizador/a de eventos. Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados. Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.

Desde el Departamento de Hostelería y Turismo queremos destacar la importancia de este plazo de Admisión, ya que, si no hay un número mínimo de alumnos que soliciten plaza en el periodo de Admisión, no se impartirá el ciclo el próximo curso. Por otro lado, solo aquellos alumnos que soliciten plaza antes del 26 de abril tendrán derecho a la matricula en el plazo ordinario 

Es muy importante recordar que una vez cerrado el plazo de Admisión, el plazo de matrícula para los alumnos que hayan realizado Admisión, es del 1 al 7 de julio. Estos alumnos, si no se matriculan en esta fecha pierden el derecho a la preferencia de plaza.

También se puede realizar la Admisión, con el mismo plazo, para el ciclo formativo de grado medio de  “COCINA Y GASTRONOMÍA”.

La Competencia General del ciclo formativo de “COCINA Y GASTRONOMÍA” es: Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene. Y sus salidas profesionales más destacadas son: Jefe de cocina, Jefe de partida, Cocinero, Ayudante de cocina, en todo tipo de establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, hospitales, residencias, embarcaciones…

Para cualquier información dirigirse al centro: 922 141706 o al departamento de Hostelería y Turismo: 922 871166.