La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes el aviso amarillo por fuertes lluvias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta las 21.00 horas. Los cielos nubosos predominarán en las islas occidentales de Canarias y habrá intervalos nubosos en general en las orientales, con chubascos en las de mayor relieve, extendiéndose de oeste a este del archipiélago, con la probabilidad de que sean localmente fuertes en las occidentales y, además, persistentes en La Palma.

La predicción de la Aemet tampoco descarta alguna lluvia débil y dispersa en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales y con pocos cambios o en ligero ascenso en las orientales.

Asimismo, el viento soplará del suroeste para girar por la tarde a componente oeste en las islas occidentales y a noroeste en las orientales, siendo fuerte en las medianías y en las zonas altas. En las cumbres centrales de Tenerife tendrá componente oeste y arreciará fuerte a muy fuerte.

En las aguas costeras de La Palma se espera suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste, rolando avanzada la noche a oeste o noroeste 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos suroeste, y norte y nordeste. Marejadilla o marejada, tendiendo a predominar la marejada, y mar de fondo del oeste o noroeste con olas entre 1 y 2 metros. Algún aguacero y áreas de regular visibilidad.

El Hierro tendrá sur o suroeste de fuerza 3 o 4, rolando durante la noche a oeste o noroeste 4 o 5, marejadilla, o marejada, tendiendo a predominar la marejada, y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros, con aguaceros y áreas de visibilidad regular.

Tenerife y La Gomera registrarán suroeste o variable de fuerza 2 a 4, arreciando avanzada la tarde a suroeste 4 o 5, tendiendo a rolar al final a oeste o noroeste. Marejadilla o marejada, tendiendo a predominar la marejada, y mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 1 metro, algún aguacero al final del día y áreas de regular visibilidad.

Las aguas de Gran Canaria esperan componente sur de fuerza 2 a 4, arreciando de madrugada a suroeste 4 o 5 y rolando al final del día a oeste. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada y mar de fondo del oeste o noroeste con olas en torno al metro.

Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente sur o variable de fuerza 2 o 3, arreciando por la noche a suroeste 4, localmente 5 en el este majorero. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada y mar de fondo del oeste o noroeste en torno al metro.