Un hombre de 71 años de nacionalidad alemana, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneal de carácter menos grave, fue trasladado en la tarde de este domingo al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera.

A las 14:56 horas, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, procedente del propio afectado, comunicando que llevaba varias horas recorriendo un sendero en Valle Gran Rey, La Gomera, y que estaba agotado y desorientado, necesitando ayuda porque no podía continuar, no aportando más información de su estado.

-El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios Para el rescate se movilizó a Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y el helicóptero del GES, siendo este último servicio el que llega hasta el lugar y procede a su rescate, localizando al senderista herido en el barranco de Teguerguenche.

-El GES realiza la evacuación directamente a la helisuperficie de San Sebastián y allí una ambulancia lo asistió, presentando según se informa, un traumatismo craneal de carácter menos grave. Una vez estabilizado es trasladado al Hospital.

 

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico.

– Policía Local

– Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)

– Guardia Civil