En breve dará comienzo la primera edición del “Torneo de Pádel Insular OFIMÁTICA GOMERA”, evento que tendrá como lugar de desarrollo la pista ubicada y perteneciente a la Residencia Escolar Mixta de San Sebastián de La Gomera.

Esta disciplina registra un notable auge participativo y fruto de ello es el cuantioso registro de parejas inscritas que podrán disfrutar de una competición más que interesante y atractiva. Esta actividad se llevará a cabo durante los dos próximos meses, hasta el 26 de junio,  y cuenta con un total de 74 jugadores que intervendrán en las diferentes categorías establecidas.

En el nivel intermedio el torneo cuenta con un total de 18 dúos divididos en dos grupos, de 9 equipos cada uno, que se enfrentarán en modo de liguilla para que posteriormente los primeros clasificados de cada cuadro se midan entre sí bajo el formato de eliminatoria

En la categoría mixta el número de parejas registradas asciende hasta 11 lo que se traduce en una competición de liga en la que se enfrentarán todos los equipos pasando los cuatro primeros a la fase de semifinales.

De igual modo, el nivel Avanzado gozará con las mejores palas inscritas en este torneo, un total de 8  parejas, que conformarán una liga y posterior cuadro de cruces eliminatorios. Esta categoría “reina” presenta la participación de un dúo proveniente desde Tenerife, Jacob Albelo y Adán Afonso.

El organizador del evento, Abraham Albelo, valora positivamente el número de personas que integran esta apasionante competición así como la complejidad organizativa para poder coordinar un calendario con un total de 176 partidos disputados al mejor de 3 sets.

La organización, cuenta con el apoyo de Norberto Medina y Fernando Morales, quienes agradecen el patrocinio decisivo de Ofimática Gomera así como de otras entidades como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Spar San Sebastián y Fabelo Abogados.

Durante toda la competición, los jugadores contarán con el asesoramiento altruista de la fisioterapeuta y enfermera Virginia Piñero Aguiar quien tratará y hará labores de recuperación con los jugadores que demanden su asistencia, esta joven cuenta con experiencia en eventos de diferentes disciplinas deportivas así como en el cuerpo técnico de varios clubes. Actualmente, es la Delegada en la isla colombina del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.

La presentación del campeonato ante los medios de comunicación tendrá lugar en las próximas semanas estando presente en el mismo acto la imagen de las cuantiosas empresas colaboradoras de las que dispone este I Torneo de Pádel Insular “OFIMÁTICA GOMERA”. En este sentido agradecer el apoyo de Producciones Junior, Ingepro, Restaurante Capricho, Restaurante Bodegón Colón, Restaurante La Salamandra, Ferretería Díaz Curbelo, Extintores Garajonay, Gomera Hostel, Juan Carlos Delgado Asesoría, Benintelecomwifigomera, GomeraFuerte, GomeraHogar, Inelco 09, Voes Canarias, Almacenes El Kilo, Distribuciones Jordán, Restaurante El Silbo, Rent a Car Oasis, Grupo Trujillo, Catering Gomera Express, Autoservicio Mendoza, Mapfre, Arepera Sifrina, Cuadra La Rienda, Miel Cubaba, Casa Rurales Las Nuevitas, Intersport, Ares, Natural Ópticas y Grúas Puntallana.

Albelo quiere hacer especial mención a la disponibilidad y cooperación que ha mostrado en todo momento la directora de la Residencia Escolar Mixta, Nieves Morales Marichal, quien ofrece las instalaciones deportivas del recinto educativo para el normal desarrollo de este Torneo.

Con todo este organigrama, tan sólo queda desear que los participantes disfruten de la práctica de esta actividad deportiva saludable e invitar a todos aquellos interesados a que acudan a presenciar el desarrollo del evento.