“Insistiré ante el Gobierno nacional en la defensa de todos y cada uno de los proyectos que necesite Agulo, para asegurar su progreso y desarrollo”, asegura la senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, quien se compromete a reclamar lo que en justicia corresponde a este municipio.

La representante de ASG se reunió recientemente con la alcaldesa y los concejales de Agulo, para conocer de primera mano las necesidades del municipio y las iniciativas que están pendiente de Madrid, entre las que, según informa, figura el acondicionamiento de la Playa de San Marcos.

“Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que me he planteado mantener con todos y cada uno de los representantes de mi isla, a los que, como no podía ser de otro modo, tiendo la mano para juntos conseguir que se escuche nuestra voz”, explica la senadora.

Yaiza Castilla asegura compartir el interés que le trasladó la alcaldesa de Agulo para que cuanto antes se acometa el referido proyecto de acondicionamiento y mejora de la Playa de San Marcos; subraya la importancia que tiene la costa para todos los municipios gomeros y, por supuesto, de toda Canarias, y recuerda que esta iniciativa figuró entre los asuntos que repasó con los representantes de la Dirección General de Costas.

“Ya tuve un encuentro con la directora general y el subdirector de Costas, con los que he abierto una línea de colaboración y entendimiento, que confío se provechosa y nos permitan sacar adelante la acción que necesita Agulo y también las que necesitan todos los pueblos colombinos”, indica.

Apunta, por último, que el desempleo es, de acuerdo con los planteamientos realizados por los representantes municipales y coincidiendo con el sentir general, la principal preocupación de los vecinos y las vecinas de Agulo, de ahí que se haya comprometido también a impulsar cuántas acciones sean posibles para combatir este grave problema.