Los obreros trabajan en uno de los pisos del edificio que ayer se derrumbó en el centro de Los Cristianos./Ramón de la Rocha (EFE)

Cuatro de las personas incluidas en la lista de «no localizadas» con motivo del derrumbe de Los Cristianos (sur de Tenerife) han sido encontradas en buen estado y no estaban en el edificio en el momento que se vino abajo, ha informado el Ayuntamiento de Arona.

La lista de personas no localizadas se reduce ahora a siete, si bien el Ayuntamiento incluye en la misma a las dos mujeres fallecidas debido a que no se han identificado.

Las cuatro personas que ya han sido localizadas fueron contactadas por el operativo de seguridad y emergencias en colaboración con el servicio de asistencia a las familias, habilitado en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El balance del hundimiento del edificio, situado en el número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, es entonces de dos personas fallecidas, siete no localizadas (incluidas las dos fallecidas hasta que se confirme su identidad), y tres personas heridas atendidas en la mañana del viernes, solo una de ellas de gravedad.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a un total de 90 personas de 42 familias.

Veintidós de las familias están realojadas en hoteles y cámping del municipio y veinte se han trasladado a viviendas de familiares.

El centro de coordinación continúa operativo desde la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, mientras los equipos de rescate y de estabilización continúan trabajando entre los escombros.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha desplazada a Los Cristianos para seguir el desarrollo del suceso, y para esta tarde se ha anunciado la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente canario, Fernando Clavijo.