Imagen de archivo

Este miércoles quedó constituida en La Gallarda la primera mesa vecinal que conformará el proyecto de Participación Ciudadana que está impulsando el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha querido estar presente, en esta primera reunión, para explicar a los vecinos la importancia de este proyecto que “busca dar voz a los vecinos, pero de manera conjunta”.

Reyes anunció que el primer objetivo, tras constituir las mesas vecinales, será comenzar a elaborar el reglamento de Participación Ciudadana y que “dará a los vecinos la oportunidad de participar en las políticas municipales y no sólo en el momento de ejercer el voto cada cuatro años”.

En este sentido, y a pesar de que todos los Ayuntamientos de Canarias están obligados a tener ese reglamento, el edil señaló que pretendemos “ir más allá y hacer de forma consensuada un instrumento que sea de utilidad real para los ciudadanos de la capital”.

El alcalde recordó que “los Ayuntamientos somos las Instituciones más cercanas al ciudadano y cada decisión que tomamos desde un despacho les afecta de forma directa. De ahí la importancia de participar en este proyecto que permitirá, en un futuro, que los temas que salgan de estas mesas vecinales vayan directamente a la Alcaldía y al Pleno de la Corporación”.

Otro aspecto que se va a debatir en las reuniones, será definir el uso que se va a dar a los centros de titularidad municipal y donde el Consistorio escuchará y analizará las aportaciones de los vecinos para que estas instalaciones ofrezcan servicios que sean de utilidad para los ciudadanos y ayuden a revitalizar los barrios.

La siguiente reunión se celebrará este jueves en La Lomada, a partir de las 18.00 horas, para continuar recorriendo, a lo largo de las próximas semanas, las mesas de La Laja-Chejelipes-Langrero, El Molinito, Las Galanas-Calvario, Tecina y el Casco de San Sebastián.