El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con el programa de actividades culturales previstas, con motivo del ‘mes de las letras’, y que tratan de acercar a todos los barrios numerosas actividades.Actividad Cultural en Vallehermoso

La concejal de Cultura, María Jesús Chinea, indicó que “ya han dado comienzo esta semana los talleres de pintado de versos, donde numerosos colectivos del municipio, junto a los centros educativos, han colaborado para llenar las calles del pueblo y las fachadas de los principales edificios públicos con poemas”.

Chinea señaló que “los versos de nuestro ilustre poeta Pedro García Cabrera han sido elegidos por cada uno de los colectivos participantes y han quedado plasmados en lonas. A estas y  se sumarán algunas paredes del municipio, como forma de acercar  al poeta a todo el municipio”.

Este martes tendrá lugar la actividad de ‘Búsqueda del Tesoro’ en el parque infantil de Vallehermoso, a partir de las 18.30 horas, que consistirá en una prueba de rastreo y orientación, con acertijos sobre literatura.

El miércoles tendrá lugar desde las 17.00 horas, en la Asociación de Vecinos de La Dama, un taller de ‘Scrapbooking’, nombre por el que se conoce a la técnica de personalizar álbumes de fotografías, libros  o cuadernos de recuerdos mediante recortes.

Ya el jueves un taller de pintado de versos en Alojera, a partir de las 18.00 horas, y finalmente el viernes se trasladarán a la pared de la cancha deportiva de Vallehermoso a la misma hora.

Para terminar la semana, el sábado tendrá lugar la presentación del libro “Arquitectura y Paisaje: la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias” en la Casa de Cultura Pedro García Cabrera, a partir de las 19.00 horas.