Sí se puede en La Gomera hace suyas las reivindicaciones que desde el Sindicato de Estudiantes se hacen para convocar una huelga general en todo el Estado español. «Después de cuatro años en los que la Marea Verde ha luchado para revertir los efectos de los recortes del gobierno del Partido Popular, las ciudadanas y ciudadanos no podemos permitir el gobierno en funciones continúe adelante con una Ley y una propuesta que atacan a los fundamentos educativos de un estado de derecho», afirma Ada García, portavoz de Sí se puede La Gomera.

Desde la formación asamblearia se exhorta al estudiantado gomero, tanto al que se encuentra estudiando en los centros educativos de la Isla, como al que cursa fuera por encontrarse en las Universidades y otros centros formativos, a que participe activamente en esta huelga.

«Desde el Ministerio de Educación en funciones se negó en rotundo al aplazamiento para el curso 2016/2017 de la Reválida. Una prueba, además de injusta, totalmente improvisada y sin ningún tipo de fundamento pedagógico, que puede dejar sin título de bachillerato y sin acceso a la universidad a miles de familias humildes» explica García.

Para Sí se puede también es urgente paralizar la aplicación del sistema 3 + 2, una medida que supondrá el aumento del coste de un título universitario a 20.000 euros o más. Su portavoz insiste: «Esto es un ataque a la educación pública, ya que cientos de miles de jóvenes a lo largo de todo el Estado español verán vetado su acceso a la Universidad por no tener suficientes recursos económicos».

Por tales motivos, desde Sí se puede La Gomera se apoya las justas reivindicaciones del estudiantado.

«Invitamos a todas y todos los estudiantes a que participen en estos días en una gran huelga general estudiantil», señala García, a lo que añade «tenemos que defender una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, que no sufra recortes ni leyes injustas, y a la que todos los jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones».

www.sisepuedelagomera.com

prensasisepuedelagomera@gmail.com