Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Emiliano Coello ha calificado de “infantilismo político” la actitud mostrada en la rueda de prensa celebrada por la Oposición en el Cabildo Insular este lunes en La Gomera.

A juicio del portavoz de ASG “todos deberíamos hacer autocrítica ante el tono bronco y crispado de los últimos Plenos, impulsados desde las actitudes de algunos consejeros, que amparados por el derecho que les asiste, entienden el trabajo de oposición como un ejercicio de continua provocación sin tener el más mínimo respeto”.

Coello habla del “nerviosismo y preocupación que se respira en el seno de la oposición por al buen trabajo que está haciendo ASG en el conjunto de las Instituciones y que el ciudadano de la calle está percibiendo”.

Es por ello, que “pidió altura de miras al conjunto de la oposición en temas de tanto calado e importancia para los gomeros, como es la Iniciativa Legislativa que busca compensar la doble insularidad, y abandonar las disputas de ‘patio de colegio’ que no le interesan a los ciudadanos”.

Asimismo, tampoco entiende el “afán de protagonismo dialéctico de algunos, como si se pensara que el resto de políticos venimos de arar, cuando son los menos indicados para dar lecciones a nadie y menos en cuestión de gestión pública”, apuntó Coello.

El portavoz de ASG achaca “a ese ‘yo’ tan marcado de algún consejero que sólo se ve él mismo en todos lados, como si fuera el joven Narciso, cuyo engreimiento le llevó a enamorarse de su propia imagen.

Finalmente, el portavoz de ASG en el Pleno del Cabildo “alertó sobre el intento de obstaculizar el presupuesto del Cabildo presentando un recurso contencioso-administrativo que tiene como único objetivo paralizar y bloquear la gestión de políticas tan necesarias e importantes como son el empleo para el conjunto de los ciudadanos”.

Coello destacó el impulso decidido de ASG para mitigar el desempleo de forma decidida en La Gomera, tanto desde el Cabildo como en los Ayuntamientos, y pidió a la oposición que “arrime el hombro en este sentido en vez de dedicarse a preocupar a los gomeros poniendo en duda además las palabras del presidente del Cabildo en la rueda de prensa celebrada este lunes”.

“Los gomeros quieren soluciones y resultados, como así lo está haciendo ASG en el Senado, Parlamento, Cabildo y Ayuntamientos”, señalando a “aquellos que están en precampaña apareciendo como el Guadiana para desaparecer después de que ésta finalice”, aseveró.