El Ayuntamiento de Agulo ha abierto el plazo para que todos los desempleados del municipio que cumplan los requisitos se inscriban en el Plan de Empleo Social que el municipio ha vuelto a reeditar este año.

Los vecinos que deseen participar en el plan deberán entregar en el Ayuntamiento la pertinente solicitud acompañada de la fotocopia del DNI del solicitante y de toda la unidad familiar, certificado de residencia y convivencia, tarjeta de inscripción como demandante de empleo y de todos los miembros de la familia que se encuentren en el desempleo y el CV actualizado.

El plazo se cierra el 26 de abril y entre los requisitos para poder ser beneficiario del plan se encuentra estar  empadronado en Agulo desde hace seis meses como mínimo, estar  inscrito como demandante de empleo y no haber participado en programas de empleo social en los últimos dos años.

La alcaldesa del municipio, Rosa Chinea, asegura que “el Plan de Empleo Social es una herramienta muy importante para esas personas que se encuentran más desfavorecidas, es una respuesta a una necesidad para que puedan trabajar durante unos meses y coticen a la Seguridad Social, a la vez que obtienen  su derecho a la prestación por desempleo que ya habían agotado”.

En un momento en el que la crisis “aún no ha pasado, tenemos que ayudar a los que peor lo pasan, a los que se encuentran en la intemperie laboral”, concluye Chinea.