. “La potenciación de los atractivos naturales de La Gomera es nuestra principal baza para alcanzar el progreso y desarrollo sostenible”, declara el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, antes de comentar que estos valores no se encuentran sólo en los montes, sino también en las costas de la isla colombina.

Yaiza Castilla y Casimiro Curbelo
Yaiza Castilla y Casimiro Curbelo

Curbelo hace hincapié en que La Gomera cuenta con importantes proyectos para mejorar las zonas costeras de los seis municipios de la isla, iniciativas que ASG ha defendido ante el Gobierno nacional, competente en la materia. Precisa que la senadora Yaiza Castilla se reunió esta semana con los responsables de Costas, con el fin de impulsar las mejoras necesarias.

“Efectivamente, tuve una reunión con la directora general, Raquel Orts, y el subdirector general, Ángel Muñoz, a los que en primer lugar trasladé la predisposición de ASG para colaborar en todo lo que se estime oportuno, y con los que, además, repasamos todos y cada uno de los proyectos de La Gomera”, confirma Yaiza Castilla.

La senadora de ASG detalla que el encuentro celebrado en Madrid sirvió para repasar el estado de iniciativas como el Proyecto de Rehabilitación de la Playa de Alojera, en Vallehermoso; el deslinde y la avenida marítima de Valle Gran Rey, la ampliación y acondicionamiento de Playa de Santiago, en Alajeró, la Playa de San Marcos, en Agulo, los Pescantes, de Hermigua, y la posibilidad de mejorar también las zonas de baño de San Sebastián.

“La Gomera, como el resto del archipiélago, guarda importantes recursos naturales, que debemos cuidar y potenciar tanto para el disfrute de los residentes como para que se sumen a la oferta que brindamos a quienes nos escogen para pasar sus vacaciones”, apunta Curbelo antes de recordar iniciativas dirigidas a favorecer el turismo acuático, que ha defendido ASG en el Parlamento.

“La presencia de ASG en las instituciones insulares, en el Parlamento y también en el Senado nos permiten defender en todos los ámbitos las demandas ciudadanas y hacer valer los derechos de todos los gomeros y las gomeras”, concluye.