Emiliano Coello

El Ayuntamiento de Vallehermoso acometerá este año diversas actuaciones de mejora en la residencia de mayores del municipio.

El edil norteño, Emiliano Coello, señaló que “en los nuevos presupuestos hay contemplada una partida de 40.000 euros para la instalación de un nuevo ascensor en la residencia que permitirá llegar a la tercera planta, donde está la lavandería y la terraza, facilitando el trabajo y proporcionando además un nuevo espacio al centro”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, adelantó que “la residencia y la atención a los mayores del municipio son una prioridad para el Consistorio”. Muestra de ello es la intención de reforzar el personal de centro con cinco auxiliares de geriatría, previstos en próximas contrataciones, “tanto para reforzar el periodo de vacaciones como para ofrecer una mejor calidad asistencial”, afirmó.

Asimismo, Hernández avanzó las necesidades en materia de equipamiento que actualmente tiene la residencia y que pasan por la adquisición de una nueva grúa y diversas camas articuladas, para lo cual se está valorando solicitar colaboración a otras entidades.

Uno de los aspectos en los que más hizo hincapié la concejala de cara al futuro es en la necesidad de incrementar los servicios de los que dispone actualmente la Residencia, como es el caso de un fisioterapeuta, e incorporar más adelante un animador sociocultural.

Hernández aseguró que sería un elemento clave, por cuanto “permitirá motivar y estimular al colectivo de los mayores de una forma participativa, para el grupo se implique en su propio desarrollo y en las actividades del centro”.