Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este sábado, cuando sólo se esperan nubes que incluso podrían dejar alguna lluvia débil en las zonas del norte y se prevén temperaturas sin cambios pero habrá vientos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera, en general, del nordeste y fuerte, con rachas incluso muy fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora, en cumbres y áreas del sureste y noroeste de varias islas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y ocasionalmente 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las vertientes norte y oeste y el poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 30 a 45 km/h.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 30 a 45 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 23


GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto con aperturas de algunos claros en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste y en medianías y zonas altas donde no se descarta alguna racha de 70 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir en cumbres; en costas suroeste, variable flojo con brisas.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21


TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto con aperturas de algunos claros en horas centrales salvo en el extremo nordeste, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en la vertiente suroeste principalmente en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías y zonas altas donde no se descarta alguna racha de 70 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir en zonas altas; en costas suroeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, nordeste fuerte debilitándose y girando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22


LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto con aperturas de algunos claros en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías a primeras horas; en el resto de la isla poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes este y noroeste y en medianías y zonas altas donde no se descarta alguna racha de 70 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir en cumbres; en costa sur, variable flojo con brisas.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 21


LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso cubierto sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sur y noroeste y en medianías y zonas altas donde no se descarta alguna racha de 70 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir en cumbres; en costas suroeste, variable flojo con brisas.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto con aperturas de algunos claros en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías a primeras horas; en el resto de la isla poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sur y oeste y en medianías y zonas altas donde no se descarta alguna racha de 70 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir en cumbres; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 16