Los coros de la isla de La Palma del aula de música de Tijarafe y de la Villa de Mazo, y a los que les acompañarán el coro infantil Princesa Arecida, actuarán este sábado en el Auditorio Insular a partir de las 20.00 horas.

Esta actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de San Sebastián, el Cabildo Insular de La Gomera y el de La Palma y sus respectivos Ayuntamientos, dará comienzo con su participación en la misa.

El concierto, que será completamente gratuito, constará de dos partes. En la primera, se ofrecerá un recital de música sacra, para pasar a una segunda con música actual, bandas sonoras, música americana y canaria.

Sobre los diferentes coros

En el año 1999 el Ayuntamiento del municipio palmero de Tijarafe crea un centro de estudios musicales y como parte integrante del mismo un coro. En el año 2004, se crea una coral en el municipio de Villa de Mazo. Ambos coros trabajan con un repertorio y un estilo común, interpretando temas de música canaria, mexicana, música ligera o piezas que pertenecen al repertorio clásico coral.

En el año 2014 y 2015 los coros cantaron la Misa nº 1 de Schubert, en Fa Mayor, con las sopranos Mari Carmen Segura y Silvia Pileño, la mezzo soprano Silvia Zorita, el tenor Juan Antonio Sanabria, y el barítono Erick Mauricio Torres.

Por último, mencionar su trabajo en el Concierto de Navidad que durante los últimos cuatro años tiene lugar el día 25 de diciembre en Breña Baja.

En cuanto al Coro Princesa Arecida, es una formación creada hace aproximadamente unos cinco años con la idea de difundir entre los niños y jóvenes de Villa de Mazo el canto coral.

Comparten repertorio con los coros adultos en la misas patronales de Villa de Mazo y Tijarafe. Cantaron también con estos coros en el Festival Gospel Canarias y en la Misa nº 1 de Schubert antes citada, participaron también en la Fiesta de Arte y  en la Loa de Despedida a la Virgen de Las Nieves, y en el espectáculo “En busca de Valentina” con Taburiente y Mestisay.