El largometraje musical Playing Lecuona, que realizó su premiere en Canarias abriendo la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria junto al pianista Michel Camilo, llevará a cabo su estreno comercial en un total de diez salas cinematográficas de todo el archipiélago este viernes 8 de Abril.

Lecuona 1

La cita para los espectadores de La Gomera será este viernes en el Auditorio Insular a las 20.00 horas, con entrada completamente gratuita, y el que colabora la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera.

Esta obra cinematográfica, es un tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica. El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando además con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga (Andalucía), así como en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

La cinta, dirigida por Pavel Giroud (Cuba) y JuanMa Villar Betancort (Islas Canarias), es una co-producción internacional, liderada por la productora canaria Insularia Films, en la que también participan los andaluces de La Zanfoña Producciones, la colombiana Igolai, en asociación con la productora tinerfeña El Plan y la colombiana Milagros Producciones. El proyecto cuenta con el apoyo del Programa IBERMEDIA, ICAA (Ministerio de Cultura de España), Gobierno de Canarias, Canal Sur de Andalucía, TV Pública Canaria, Fundación SGAE, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Úrsula, entre otros organismos.

Playing Lecuona continua actualmente su ruta por festivales internacionales de cine a lo largo del presente 2016, habiendo cosechado significativas selecciones (Los Ángeles, Miami, SEMINCI-Valladolid, IDFA-Amsterdam, entre otras) y algunos importantes reconocimientos como el de Mejor Documental otorgado por el público del Festival Internacional de Cine de Montreal – Festival des Films du Monde o el de mejor disco de música cubana del año 2015.

Recientemente la cinta fue invitada a formar parte de la programación del VII Congreso Internacional de la Lengua Española organizado en San Juan de Puerto Rico por el Instituto Cervantes, así como para integrar una muestra de seis documentales representativos de la música iberoamericana en Casa de América. Sus próximas citas con el público mundial se llevarán a cabo en festivales de Chicago, Los Ángeles, Estambul, Cracovia, Lisboa, Miami, Sídney, Melbourne y Nueva York.

El GRUPO PLANETA es el agente de ventas internacional de la película y  SONY MUSIC INTERNACIONAL, distribuye la banda sonora del film.