Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes que ha presentado su candidatura para participar en un proyecto orientado a la preservación y la potenciación de la riqueza natural y cultural, dentro de los fondos del Programa de Cooperación Territorial Maderia-Azores-Canarias (MAC) y a otro vinculado al turismo.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, señaló que el programa “se centra en la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural, unos elementos sobresalientes que destacan en el municipio norteño y a los que le unimos el impulso necesario al turismo”.

Con este primer proyecto, denominado MACNATUR, se pretende recuperar y desarrollar espacios naturales y recursos culturales dirigidos al fortalecimiento de la actividad económica y social. Todo ello unido, a la creación de productos para el fomento de la cultura, el turismo y las actividades de ocio y tiempo libre.

Entre los resultados que se persiguen está la adecuación de zona interpretativa en el sendero de Gran Recorrido GR-132, la planificación interpretativa con tematización e itinerarios adaptados de senderos, la rehabilitación del lagar comunal de La Montañeta en Macayo o el acondicionamiento del entorno natural de la Presa de la Encantadora. En el mismo participan tres Ayuntamientos de Canarias, dos de Madeira y dos de Azores.

El segundo de los productos a los que se ha adherido es ECOTUR, vinculado a actuaciones para la promoción y el fomento del turismo en áreas de indudable valor medioambiental.