El Área de Salud de La Gomera, la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el departamento de Hostelería del IES de San Sebastián llevarán a cabo este jueves, 7 de abril, el Taller de Cocina Saludable sobre elaboración de ensaladas. La actividad, que se enmarca en la VI Semana de la Salud con la que se conmemora el Día Mundial de la Salud, se celebrará en el citado instituto de 17.00 a 18.30 horas. Las personas interesadas en participar deberán contactar con la organización en el teléfono 822 171 208.Taller de ensaladas

El Taller de Cocina Saludable será impartido por el profesor de la Escuela de Cocina del IES de San Sebastián, Luis Padrón, y por la médica y la enfermera del Centro de Salud de San Sebastián Carmen Rosa Rivero y Consuelo Ortiz, respectivamente. Estos informarán al alumnado de aspectos como el tipo de ensaladas, la limpieza, los cortes, las salsas, aderezos y decoración.

La VI Semana de la Salud de La Gomera continuará con numerosas actividades por todos los municipios de la isla, entre ellas, acciones relacionadas con materias como la educación afectivo-sexual, la prevención de la obesidad y de la diabetes, así como la alimentación saludable.

La directora del Área de Salud de la Gomera, Olivia T. Padilla, quien agradece para la organización del taller de cocina la predisposición del IES de San Sebastián, invita a la población de la isla a participar en las actividades previstas en todos los municipios y agradece a todo el personal sanitario que hace posible el desarrollo de estas acciones en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas de La Gomera.