Enrique Hernández Bento

La Delegación del Gobierno en Canarias valora positivamente que el Ministerio de Fomento haya incluido la conexión entre La Gomera y Gran Canaria en la licitación de las rutas aéreas interinsulares de Canarias que están sometidas a obligación de servicio público.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere destacar el compromiso del Gobierno de España en promover la adecuada conectividad de la isla de La Gomera, facilitando que se recupere una línea directa con Gran Canaria, atendiéndose con ello a una petición muy demandada por los gomeros.

El anuncio de licitación publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que el Ministerio de Fomento ha sacado a licitación por 5,58 millones de euros la cobertura durante dos años de cuatro rutas aéreas interinsulares de Canarias, que están sometidas a obligación de servicio público.

Se trata de las rutas El Hierro – Gran Canaria, La Gomera – Gran Canaria, La Gomera – Tenerife Norte y Tenerife Sur – Gran Canaria.

Estas rutas están sometidas a las obligaciones de servicio público acordadas por el Consejo de Ministros para aquellas conexiones interinsulares en las que se considera conveniente un apoyo público para atender los servicios mínimos necesarios. La licitación se tramitará por procedimiento urgente y se exige a las empresas interesadas en ella depositen una garantía del 5 por ciento. Las ofertas podrán presentarse hasta la medianoche del 23 de mayo en la Dirección General de Aviación Civil, en Madrid y el Ministerio de Fomento abrirá las distintas ofertas que hayan formulado los operadores aéreos el 10 de junio.