La Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera” de Vallehermoso acogió este sábado la entrega de los premios a los deportistas de los juegos escolares, en las modalidades de Bola canaria y Ajedrez, que organiza cada año el Cabildo Insular de La Gomera y que celebraron su última concentración en ese municipio.

En cuanto a la modalidad de Ajedrez, en categoría cadete masculino se alzaron con los primeros premios: Alejandro Santos, Miguel Trujillo y Raúl Santos; mientras que en la femenina recayeron en Elsa Afonso, Silvia Rodríguez y Andrea Machín. En lo que respecta a la infantil, se alzaron con los mejores puestos Isaac Márquez y Silvio Herrera.

De los mejores participantes en Ajedrez se seleccionarán los miembros que representarán a La Gomera en los próximos campeonatos de Canarias, que se celebrarán a finales del mes de abril en la Isla de Tenerife.

Por otro lado, y ya en modalidad de Bola canaria, destacaron en la categoría infantil femenina Sabina Calero, acompañada por Marina Sanz y Claudia Ventura. Por el contrario, en la categoría masculina los tres mejores fueron a parar a Daniel Ventura, Antonio Cruz y Fabio Goya.

El consejero Insular de Deportes, Adasat Reyes, resalta el apoyo a los clubs deportivos que trabajan con el deporte base y sobretodo con los más jóvenes, asegurando que “lo realmente importante es motivar al máximo la participación”. Los Juegos Escolares es una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde hace años, registrando siempre un buen nivel de participación.

A la entrega de premios asistió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, acompañado por los monitores de ajedrez y bola canaria del Cabildo Insular de La Gomera.