El Cabildo Insular de La Gomera anunció este lunes el inicio de dos innovadoras campañas publicitarias en Alemania y Austria que buscan promocionar nuestros valores naturales y paisajísticos únicos, en dos de nuestros principales mercados turísticos.

La consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, señaló que las campañas se apoyan en la publicidad exterior y en la digital, “combinando lo mejor de los dos mundos, para llegar al mayor número de potenciales visitantes”.

Además, Méndez destacó que “estas campañas se encuentran contempladas dentro del Plan Estratégico Promocional de cara a la campaña de verano”, y donde la consejera adelantó que “las expectativas son muy positivas, según indican los datos de que los que disponemos, y que se han visto reforzadas tras la visita de la Canciller Merkel la pasada semana, y que ha supuesto una publicidad impagable en nuestro principal mercado”.

En el caso de Alemania, serán ciento veinte las vallas que se instalarán, que estarán localizadas en las ciudades de Düsseldorf, Köln, Stuttgart, Múnich y Hamburgo. Además, destaca también la presencia de adhesivos en los distintos tranvías y autobuses.

Por contra, en el caso de Austria se utilizará el soporte denominado ‘citylights’, que son retroiluminadas y localizadas en puntos céntricos de las ciudades de Salzburgo y Viena.

La consejera Insular apuntó que “esperamos conseguir un gran impacto entre los cientos de viandantes que diariamente transitan por estos importantes emplazamientos y a los que se sumarán los potenciales visitantes que navegan habitualmente por páginas especializas de internet”.

Con respecto a lo último, la campaña digital estará centrada en generar impactos en los principales medios de referencia en el mundo del turismo y blogs de habla alemana y a los que se les mostrará tres llamativos banners que invitan a conocer el destino.

Esta campaña, en su conjunto, está financiada en marco del convenio establecido con Promotur y Turismo del Gobierno de Canarias.