Bright greenish, yellow tennis balls on freshly painted cement court

Tras el sorteo llevado a cabo por la parcela de competición de la Federación Canaria de Pádel, el CLUB DEPORTIVO TECINA de La Gomera, ha quedado encuadrado en la categoría de plata, GRUPO A, de la Liga Interclub de la Provincia de Tenerife.

El club gomero, que sigue dando pasos firmes en su apuesta en la sección de pádel para competición oficial y en sus eventos habituales, queda constituido en un complejo grupo  que le hará enfrentarse a los siguientes rivales:

  • CASA VENEZUELA DE CANARIAS
  • CÍRCULO DE LA AMISTAD XII DE ENERO TENERIFE B
  • D BAGA TAZO 2008 DE LA PALMA
  • PLAY TIME C
  • CLUB DEPORTIVO TECINA DE LA GOMERA

La segunda categoría se completa con un grupo B en el que participarán:

  • PTO DE LA CRUZ
  • CLUB NÁUTICO BAJAMAR
  • OCEÁNICO TENIS CLUB
  • TRIPEROS DE EUROPA
  • CÍRCULO DE LA AMISTAD XII DE ENERO TENERIFE B

La competición dará comienzo en el mes de abril, si bien el Club Deportivo Tecina tendrá su primera Jornada el 14 de Mayo frente a Casa Venezuela de Canarias. Los dos primeros clasificados de ambos grupos disputarán una Final Four (final a 4) en sede única.

Hay que señalar que la competición ha mostrado flexibilidad para que los clubes pongan la sede de sus encuentros a convenir, por lo que algunas de las jornadas se disputarán en suelo tinerfeño o palmero, y otras en La Isla de La Gomera.

Se trata esta de una noticia importantísima para el deporte gomero, concretamente para el pádel, ya que se consolida la participación de La Gomera en una competición regulada por la Federación Canaria de Pádel, algo que parte de una solicitud expresamente planteada en la Asamblea de dicha institución por parte del Club Deportivo Tecina para la competición del año 2016.

El objetivo que se plantea este primer año el Club gomero no es otro que DISFRUTAR, de un momento histórico de este deporte, APRENDER, en una categoría en la que será complicado ganar, pero sí incrementar el nivel de nuestros jugadores, y, cómo no, REPRESENTAR, y llevar el nombre de La Isla de La Gomera dentro del Pádel Canario.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer en primera instancia a los jugadores que se han involucrado desde un primer momento en este proyecto, a los soci@s, directiv@s y simpatizantes que siguen haciendo de este, “un pequeño club de un gran barrio”, y a los colaboradores que a día de hoy han aportado su granito de arena para facilitar el que todo esto sea posible, CES´T PÁDEL, GOMERMEDI, SEIMA SPORT, GOMERAHOGAR, CAIXABANK y DULCERÍA HERRERA.