Angela Merkel

Los días de descanso de la canciller alemana, Ángela Merkel llegan a su fin este viernes, 1 de abril tras permanecer en La Gomera desde el pasado día 26 de marzo y hospedarse en el Hotel Jardín Tecina, el mismo establecimiento hotelero elegido en los tres anteriores viajes realizados desde que accedió al cargo.

Amante del senderismo, la máxima mandataria germana ha tenido oportunidad de hacer varios recorrido por la Isla como el que llevó a cabo esta misma semana entre la zona de Benchijigua y el caserío de Imada en el término municipal de Alajeró.

El pasado miércoles, Merkel y su marido, Joachim Saue junto a miembros de su comitiva realizaron una ruta marítima en una embarcación privada por la costa insular, una de las experiencias que también en otras ocasiones anteriores llevó a cabo.

La gastronomía local no ha estado ausente en la estancia de la Canciller. Papas arrugadas, pescado fresco, potaje de berros y otros productos de la tierra han formado parte de algunos de sus menú no solo en el propio establecimiento hotelero donde se ha hospedado sino también en conocidos restaurantes especialmente de la zona de Playa de Santiago.

Angela Merkel y sus acompañantes finalizarán este viernes por la mañana esta breve estancia en la Isla. Se trasladará al puerto de Los Cristianos en el buque Volcán de Taburiente de la compañía Naviera Armas, según se ha informado a Gomeranoticias y posteriormente se dirigirá al aeropuerto para partir horas después hacia Alemania.