El Ayuntamiento de San Sebastián informó este jueves de la finalización de la construcción de la nueva conducción de agua potable, procedente del bombeo del pozo de la Alianza, y que permitirá reducir considerablemente las pérdidas de agua que llegan hasta la capital.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó “la apuesta decidida de esta Corporación por mejorar la red de suministro de agua municipal, tal y como se puso de manifiesto en las reuniones mantenidas recientemente entre Cabildo, Ayuntamientos y Consejo Insular de Aguas, con el objetivo de reducir las pérdidas y ofrecer una calidad de suministro a la altura de lo que los vecinos nos demandan”.Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

Para ello, adelantó Reyes, “ya estamos avanzando en la segunda fase de este proyecto, que continuará ampliando la canalización y la red de abastecimiento, para sacarla lo antes posible y tratar de avanzar en la solución a un problema importante”.

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento ha invertido en estas obras un total de 220.000 euros y que se suman a los recientes trabajos de sustitución de la bomba y de elementos de la impulsión en el Pozo de La Alianza, el cual suministra agua a una parte importante de la capital.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, recordó que en breve se comenzará el estudio para tratar de mejorar la red de distribución de aguas, impulsado desde el Consejo Insular de Aguas, y que será “clave” para recoger el conjunto de actuaciones que necesita San Sebastián y estudiar su financiación con el objeto de acometerlas a corto y medio plazo.

Además, en las próximas semanas está previsto que el Consejo facilite los difusores de agua, que serán distribuidos e instalados en las casas y comercios de San Sebastián de La Gomera, con vistas a un ahorro significativo del consumo. A esta medida se le unirá una campaña de sensibilización en la que se está trabajando actualmente.