Attesanía de La Gomera
emiliano-coello-asg-1
Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El centro de interpretación de ‘Las Loceras’ abrió sus puertas este jueves con el objetivo de convertirse en “parada obligatoria” del turismo que se acerca al barrio de El Cercado en Vallehermoso.

Así, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 15.00 horas, los turistas o grupos de excursionistas que visitan la zona, podrán adentrarse, gracias a la exposición de paneles y piezas, en un recorrido en la propia historia de la alfarería tradicional gomera.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destacó que “con la apertura comenzamos la promoción de diferentes actividades ligadas al centro y a la propia alfarería de la zona, tales como talleres tradicionales o creativos, rutas de senderismo, formación y charlas. Todo ello pensado para impulsar la zona del El Cercado y del que se beneficiará el conjunto de la zona y Vallehermoso en general”, aseveró.

Entre las principales experiencias que podrán contratarse se encuentra la ruta tematizada “caminos de barro”, que combina senderismo, arqueología y alfarería. “Una oportunidad única para poner en valor elementos claves que definen el turismo experiencial que sólo un municipio como Vallehermoso puede ofrecer”, aseguró Coello.

La ruta comienza en la fortaleza de Chipude, tierra sagrada para los antiguos gomeros, apreciando los yacimientos que se encuentran en su cima. A continuación, y por los increíbles senderos de la zona, se desplazarán hasta El Cercado, donde además de conocer en detalle el propio centro de ‘Las Loceras’ y podrán interactuar en los propios talleres de las artesanas alfareras.