El Auditorio Insular de La Gomera acoge hoy jueves, día 31, la representación de una obra maestra del ballet romántico interpretada por una de las compañías de danza más afamadas del mundo, el Ballet de Moscú, y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.

Será a partir de las 21.00 horas donde la compañía rusa pondrá en escena la obra Giselle, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier.

Las entradas por 38 euros se pueden adquirir en la Tienda Movistar y también en internet (www.4tickets.es/balletdemoscu). Con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible, también se ofrece un precio reducido especial de 20€ para grupos de un mínimo de doce personas.

Un ballet fundado hace 25 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Su reconocimiento como gran compañía queda atesorado por sus más de veinticinco años de existencia ofreciendo sus espectáculos por medio mundo desde China a Taiwán, pasando por Italia, Suiza, Inglaterra, España…y con más de dos mil representaciones a sus espaldas.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

La compañía trae un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev. Como apunta su director y fundador, ,Timur Fayziev, “Yo busco artistas completos, con una técnica excelente y que sepan meterse en el personaje y conmover al espectador. La técnica sola no me sirve”.  El espectáculo se representará respetando la coreografía original.