Ayuntamiento de Hermigua

El grupo municipal de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua denuncia que el centenario laurel de indias, símbolo visual de hermigüenses y visitantes, ha sido sometido a una “mutilación salvaje”, dejando el tronco pelado, poniendo en peligro la supervivencia del mismo, sin tener en cuenta la abundante avifauna que lo habitaba y la pérdida de sombra que ello supone.

Laurel de Indias de Hermigua
Laurel de Indias de Hermigua

Los nacionalistas critican la forma con que se realizó la poda. “Cortaron todas las ramas  del árbol, dejando aproximadamente una décima parte de su longitud”, y añaden que “estéticamente es horroroso ver lo que  queda del majestuoso laurel de Indias”, una imagen lamentable que dice mucho de la insensibilidad medioambiental de Rubén Segredo, concejal de Obras y Servicios y  del Alcalde Pedro Negrín.

En cuanto a la próxima poda del Parque Municipal de El Curato, trabajos anunciado por Rubén Segredo, y en aras de evitar que los arboles del recinto municipal puedan sufrir una “mutilación salvaje”, como la sufrida por el centenario laurel de indias, los nacionalistas vamos a registrar un escrito solicitando al Concejal de Turismo y Medio Ambiente, Antonio Febles, el informe técnico y ambiental que avale la actuación, y en caso de no existir, NC-ADGomera exigirá la suspensión.

La formación nacionalista recalca que los expertos en jardines revelan que la “poda indiscriminada y el corte sistemático de las ramas de los arboles puede provocarle  daños irreparables, impedir la correcta salida de hojas en el follaje de sus copas, acortar su vida, y por tanto, un daño ambiental irreparable al Parque del Curato.

Para los nacionalistas es indispensable, antes de empezar los trabajos, contar con todos los elementos técnicos que avalen la poda de la arboleda del citado recinto, de tal forma que la misma asegure el crecimiento de la masa arbórea.

Por ello, el Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, registrará escrito solicitando al gobierno “Tripartito CC-ASG-PSOE”, si la poda que pretende llevar a cabo en el Parque del Curato cuenta con proyecto y estudio ambiental que defina si es necesario podarlos, y en su caso la magnitud de esta y si la misma se realizará por profesionales debidamente cualificados.