El Presidente del Cabildo también participó en la iniciativa
Casimiro Curbelo también participó en esta iniciativa

Con motivo del Día Internacional del Árbol, que se celebra este lunes, el Hotel Jardín Tecina, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, organizó una jornada de reforestación en el monte de Los Noruegos que contó con la participación de números turistas alojados en el complejo hotelero y en la que estuvo presente el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y la dirección del establecimiento, entre otros, según se informa en una nota de prensa remitida por esta Institución.

Curbelo destacó que “hoy es un día especial que trata buscar la sensibilidad de los ciudadanos en general. Por ello, y con la colaboración de un grupo de voluntarios de nacionalidad alemana, muy sensibles con el medio ambiente, pretendemos recuperar con este tipo de iniciativas espacios que han sido degradados por el fuego o la acción del hombre”.

Replantación de árboles
Turistas participando en la actividad

Asimismo, el presidente recordó que tanto el Cabildo Insular como el Parque Nacional de Garajonay trabajan de forma constante para recuperar las zonas afectadas por el incendio de 2012, “reafirmando el compromiso que tiene esta Isla con el medioambiente”, aseguró.

Por su parte, la responsable de calidad y medio ambiente del Hotel Jardin Tecina, Lídice Feliciola, recalcó el compromiso medioambiental del complejo hotelero gomero “con un programa que lleva años desarrollándose y donde hemos pretendido aportar nuestro grano de arena en la reforestación de nuestra isla”.

En esta zona, afectada por el incendio de 2012, ya se han realizado actuaciones de reforestación con la plantación de hayas (Myrica Faya). Las áreas que se han elegido para realizar esta acción, por parte de los técnicos, son aquellas en la que los árboles quemados no pueden retoñar o en lugares donde existen claros.

Las hayas, que son producidas en el vivero del Cabildo Insular de La Gomera, encuentran en esta época una condición ideal para ser plantadas debido a las suaves temperaturas lo que permite que tengan tiempo de enraizar antes de la llegada del verano.