La moción presentada con carácter de urgencia en el mismo pleno, fue propuesta por los concejales del grupo mixto ante la excesiva duración de las sesiones plenarias y la poca frecuencia de plenos existentes hasta ahora.

En la sesión del pleno ordinario, tras haber sido superadas las cuatro horas, y ante la gran cantidad de contenidos pendientes de debate, los concejales del grupo mixto indicaron al alcalde que el ritmo de trabajo de Sí se puede y PSOE en su tarea de ejercer una oposición responsable y continua no va a decrecer, y que en aras de fomentar la transparencia y la participación ciudadana se solicitaba que la periodicidad de los plenos ordinarios se aumentara a uno cada dos meses.

En el pleno ordinario del pasado viernes de 18 de marzo se trataron, entre otras, las tres mociones presentadas por el PSOE y todas fueron aprobadas por la unanimidad de todos los grupos. La moción relativa a la redacción de una ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana fue aprobada con algunas modificaciones propuestas por otras formaciones. La moción para apoyar la propuesta de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de las Consejerías de Servicios Sociales de los siete Cabildos Insulares para que al menos un 10% de los fondos del extinto IGTE se destine a servicios sociales, proyectos de infraestructuras socio sanitarias y al desarrollo de la Ley de Dependencia, y la moción para la inclusión de Valle Gran Rey en la red mundial de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores fueron aprobadas sin adiciones.

Así mismo fueron discutidas y aprobadas de forma unánime las mociones de Sí se puede. Una para la regulación en el municipio de la colocación y retirada de carteles de obras públicas y reglamentación de la instalación de carteles en obras municipales y de carácter privado, recibió el apoyo unánime sin modificaciones. La moción para la grabación en video y difusión de plenos municipales fue aprobada con el matiz de hacerse gradualmente conforme haya posibilidades técnicas.

Ambas formaciones, Sí se puede y PSOE, han mostrado su satisfacción con el hecho de que esta moción conjunta respecto al acortamiento de plazos entre plenos ordinarios a dos meses haya salido adelante por cuanto viene a confirmar que el trabajo que desde ambas formaciones se está desarrollando y que, en muchos casos, está marcando la línea de las políticas municipales, requiere de mayor atención por parte de la corporación.