La Comisión Permanente del Parque Nacional de Garajonay, reunida este lunes en La Gomera, ha dado el visto bueno al conjunto de actuaciones presentadas por el Cabildo Insular de La Gomera y que discurren en la Zona Periférica de Protección.

En concreto, se valoraron positivamente la mejora del acondicionamiento de la carretera de Acardece; el refuerzo del firme en la vía GM-2 en el tramo entre el cruce de Pajaritos y el cruce de Apartacaminos, con una inversión prevista de casi dos millones de euros; la reparación de la vía de acceso al colegio de Chipude y el acondicionamiento de la vía de acceso al barrio de La Puntilla en El Cedro.

Además, desde la dirección del Parque se planteó la posibilidad de abrir algunos senderos que se encuentran en la zona de Juego de Bolas, con el objetivo de ofrecer al turista una experiencia temática más amplia al visitar las instalaciones. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo y diversos propietarios.

Asimismo, en el trascurso de la reunión se pusieron de manifiesto las distintas solicitudes de actividades en el Parque así como diferentes demandas de actuación. Mostrando reunion-comision-permanente-parque-nacional.jpgMostrando reunion-comision-permanente-parque-nacional.jpg