Un choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) ha provocado al menos diez muertos a primera hora de la mañana de este domingo, según han confirmado fuentes de Emergencias de la Generalitat. En el autocar viajaban unas 50 personas.  El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha informado de que la mayoría de viajeros del autobús eran estudiantes de Erasmus.

El accidente se ha producido sobre las 6.00 en el kilómetro 323 de la AP-7. Según explican los testimonios que han presenciado el accidente, el autocar ha cruzado la mediana, ha chocado contra un turismo y ha volcado. El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas. La vía ha quedado cortada en ese punto, con solo un carril abierto en dirección a Barcelona. 17 dotaciones de Bomberos están trabajando en la zona.

La Generalitat ha habilitado un hotel en Tortosa para atender a los familiares de las víctimas. El consejero de Interior, Jordi Jané, está desplazado en el lugar de los hechos.