Este pasado viernes más de trescientos niños, procedentes de todos los municipios de La Gomera, acudieron a la carpa situada en la Plaza de Las Américas de San Sebastián donde doce artesanos trasladaron de primera mano el oficio artesano mediante múltiples talleres.

El consejero Insular de Comercio e Industria, Emiliano Coello, agradeció la participación de todos los centros educativos y de diversidad funcional de la Isla, que “han facilitado que los niños hayan podido conocer desde las modalidades más tradicionales hasta las más innovadoras y creativas”.

Entre las modalidades artesanales de la muestra que estuvieron la decoración de piedras, el tallado de la madera, el trabajo con la penca o el palmito, croché, trapillos, cuero o incluso el pintado de tela y la joyería. Es por ello, que los niños pudieron llevarse un recuerdo de este día con la fabricación de objetos por ellos mismos en algunos de estos talleres.

Pero el momento más emotivo de la jornada fue cuando los niños se acercaron a la sala de exposiciones del Cabildo Insular para visitar y conocer la exposición “Entremanos”, abierta desde el lunes. En ella, dejaron “colgadas” sus más de trescientas impresiones sobre lo que han visto y lo que significa para ellos la artesanía.

Finalmente, la jornada de hoy contó con una degustación de productos típicos, de la mano de la escuela de hostelería del IES de San Sebastián, y la actuación del grupo folclórico ‘Tecorise’. Con esta actividad concluyen de los actos previstos por la Consejería de Comercio e Industria para conmemorar el Día Internacional del Artesano, que se celebra este sábado.