El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró el pasado viernes, 18 de marzo de 2016,  por sesión ordinaria un nuevo pleno municipal.  En el trascurso del mismo se acordó adoptar medidas sobre la actual crisis de los refugiados sirios para que se respeten los derechos humanos, manifestando la repulsa al tratado que la Unión Europea ha firmado con Turquía.
Además, se acordó la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo de La Gomera  relativo a la subvención de 55.000 euros destinados a la Vivienda Tutelada Nuestra Señora de Los Reyes, correspondiente al ejercicio 2015. También se aprobó de forma unánime  seguir trabajando en  la actual ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana que está elaborando el Equipo de Gobierno.  Esta iniciativa fue impulsada a raíz de las inquietudes de los vecinos del municipio sobre el uso de zonas públicas y de los espacios naturales protegidos.
Otro de los asuntos abordados en el orden del día fue la aprobación por unanimidad de la proposición de Alcaldía de poner a disposición la vía de acceso a Taguluche para la ejecución del proyecto por parte del Cabildo de La Gomera de la segunda  fase del asfaltado de esta carretera, que incluye el acceso a la iglesia.
Asimismo, la preocupación por parte del Gobierno local sobre el ahorro de agua de abasto llevó a la Alcaldía a presentar un convenio de cooperación entre el Consejo Insular de Agua de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para adquirir e instalar difusores para grifos en viviendas, comercios y centros públicos. Esta propuesta salió adelante con el voto a favor de todos los concejales.
El pleno acordó también tomar medidas para el embellecimiento del paisaje y para la seguridad de los ciudadanos, como es la retirada de los carteles informativos de obras una vez que estas hayan finalizado. Además, para dar respuesta a las solicitudes y demandas del municipio, se acordó la modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante en vehículo y los días de fiesta local para el próximo año. El Equipo de Gobierno recuerda que las actas de pleno aprobadas están disponibles para los vecinos en la página web municipal.

Obras de Urgencia

El Ayuntamiento quiere informar que el pasado jueves 17 de marzo se comenzó a ejecutar una obra de carácter urgente en la canalización de las aguas residuales entre la zona de La Condesa y La Playa.  Debido al mal estado de la antigua canalización y las continuas roturas se hacía necesario efectuar los trabajos cuanto antes a pesar de las fechas de Semana Santa.  Para minimizar las molestias, las obras se están llevando a cabo de forma rápida y efectiva. No obstante, la Corporación local pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar y agradece la comprensión de los vecinos.