El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura, se unirá a la celebración el próximo 2 de abril del Día Internacional del Libro para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Una de las actividades que se van a organizar desde Cultura con motivo de esta efeméride es participar, junto a muchas otras poblaciones españolas, en el Concurso “Adopta un animal de cuento” que organiza, con el patrocinio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, sección de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. La OEPLI, es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1982, siendo la representación en España del IBBY.

Desde el Ayuntamiento se invita a participar en este concurso, dirigido a los lectores y las lectoras que estén cursando Educación Primaria (1º- 6º ) o primer ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º).

Los interesados deberán elegir un libro en el que un animal real o fantástico tenga relevancia en la historia. Una vez seleccionado el animal deberán realizar un dibujo del mismo, tal y como se lo imaginan en una cartulina que se proporcionará en la Biblioteca a los interesados. Por el otro lado, de la cartulina, en un breve texto, se explicará el motivo por el cual se ha escogido a ese animal. Se deberá hacer constar el nombre del libro, autor y editorial. Los trabajos se deberán entregar antes del 28 de marzo.

A los mejores dibujos se les premiará con lotes de libros donados por la Concejalía de Cultura.

Por otro lado, los tres mejores trabajos de cada curso se seleccionarán para participar en el Concurso a nivel nacional y optar a los premios que establecen tres categorías: Primeros lectores para 1º, 2º y 3º de Primaria, Lectores avanzados para 4º, 5º y 6º y Super-lectores para 1º y 2º de Secundaria. El fallo del jurado se hará público en el mes de mayo.