La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado este jueves su previsión especial del tiempo para Semana Santa. Aunque advierten de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo, parece que la Semana Santa comienza con mal tiempo pero mejora hacia el final.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20

El tiempo durante el fin de semana vendrá caracterizado por la entrada de una borrasca atlántica a partir de últimas horas del viernes y que, muy probablemente, permanecerá sobre la Península durante varios días.

La borrasca va acompañada de distintas bandas frontales que darán lugar a precipitaciones comenzando el viernes por la tarde en las comunidades peninsulares más occidentales y a lo largo del sábado se extenderán a prácticamente toda la Península, si bien son poco probables en el área mediterránea. El domingo se prevén chubascos distribuidos de forma irregular tanto en las comunidades peninsulares como en Baleares pudiendo afectar también a Ceuta y a Melilla. La cota de nieve estará alta de modo que solo se prevén nevadas en los grandes sistemas montañosos de la mitad norte.

El viento será predominantemente de componente sur el viernes y el sábado y de dirección variable el domingo, con probables intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego. En cuanto a las temperaturas se esperan valores normales para la época.

En Canarias, se prevé una situación de alisios, con vientos del norte y noreste y algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, el sábado y domingo.

Lunes 21 y martes 22

Es probable que continúe una situación similar al domingo, conchubascos de distribución irregular sobre la Península y Baleares. Lasnevadas continuarán restringidas a zonas de montaña. El viento se prevé de dirección variable tendiendo, probablemente, a componente norte el martes. En Canarias, son probables las lluvias en el norte de las islas, con vientos del norte y noroeste.

Miércoles 23 y jueves 24

Para estos días la incertidumbre en la predicción es alta, si bien los modelos nos indican una tendencia a disminuir las precipitaciones, en general, aún no se pueden descartar de ninguna zona. No son probables cambios importantes en las temperaturas. Es posible que haya intervalos de viento fuerte de cierzo en el Ebro y de tramontana en el Ampurdán y Menorca. En Canarias, persiste la probabilidad de precipitaciones sobre todo en el norte de las islas.

twitter meteo