Icono del sitio Gomeranoticias

Este domingo comienza el ‘I Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera’

Este domingo, 20 de marzo arrancará la primera edición del ‘Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera’, con la participación de ocho equipos femeninos procedentes de cuatro islas diferentes: Claret (Gran Canaria), RC Náutico, EMB Candelaria, EMB Adeje, CB La Matanza y Vilaflor (Tenerife), EB Felipe Antón (La Palma) y el anfitrión, CB Isla de La Gomera. El certamen, que estará organizado por la propia entidad gomera, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la colaboración del Cabildo de La Gomera, Espectáculos TS y Marcha Deportiva, se prolongará hasta el martes [día 22], para un total de 20 partidos.

Los ocho contendientes estarán separados en dos grupos. Así, en el ‘A’ formarán EMB Adeje, EMB Candelaria, Vilaflor y CB La Matanza; mientras que en el grupo B estarán el Claret, RC Náutico, EB Felipe Antón y CB Isla de La Gomera. Los equipos se medirán entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, accediendo a las semifinales por el título de la División A los dos primeros clasificados. Por su parte, el tercero y cuarto de cada cuadro pugnarán por el título de la División B, también a modo eliminatorio.

El domingo, durante todo el día, y el lunes por la mañana, se celebrarán los encuentros correspondientes a la primera fase, mientras que para el lunes por la tarde y el martes por la mañana se reservan las semifinales, los encuentros por el tercer y cuarto puesto y las finales. En caso de acceder el Claret de Gran Canaria a la final de la División A, ésta se disputaría a las 11:45 horas, y acto seguido el partido por el título de la División B. En el resto de posibilidades, se mantendría la final ‘B’ a las 11:45 y la final ‘A’ a las 12:45 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos, comentó en este sentido que “el baloncesto es un deporte en auge en nuestro municipio, y la intención es que continúe creciendo. Y en este sentido, sabemos que el Torneo Minibasket ayudará a ello, por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián no dudó ni un segundo en apoyar esta iniciativa. Contar con la participación de ocho equipos de cuatro islas diferentes, y especialmente con nuestras niñas,  supone una gran oportunidad de ver el mejor baloncesto de base y de que nuestras jugadoras se midan, en casa, a equipos de gran potencial”, terminó.

Salir de la versión móvil