Este domingo, 20 de marzo arrancará la primera edición del ‘Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera’, con la participación de ocho equipos femeninos procedentes de cuatro islas diferentes: Claret (Gran Canaria), RC Náutico, EMB Candelaria, EMB Adeje, CB La Matanza y Vilaflor (Tenerife), EB Felipe Antón (La Palma) y el anfitrión, CB Isla de La Gomera. El certamen, que estará organizado por la propia entidad gomera, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la colaboración del Cabildo de La Gomera, Espectáculos TS y Marcha Deportiva, se prolongará hasta el martes [día 22], para un total de 20 partidos.

Los ocho contendientes estarán separados en dos grupos. Así, en el ‘A’ formarán EMB Adeje, EMB Candelaria, Vilaflor y CB La Matanza; mientras que en el grupo B estarán el Claret, RC Náutico, EB Felipe Antón y CB Isla de La Gomera. Los equipos se medirán entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, accediendo a las semifinales por el título de la División A los dos primeros clasificados. Por su parte, el tercero y cuarto de cada cuadro pugnarán por el título de la División B, también a modo eliminatorio.

El domingo, durante todo el día, y el lunes por la mañana, se celebrarán los encuentros correspondientes a la primera fase, mientras que para el lunes por la tarde y el martes por la mañana se reservan las semifinales, los encuentros por el tercer y cuarto puesto y las finales. En caso de acceder el Claret de Gran Canaria a la final de la División A, ésta se disputaría a las 11:45 horas, y acto seguido el partido por el título de la División B. En el resto de posibilidades, se mantendría la final ‘B’ a las 11:45 y la final ‘A’ a las 12:45 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos, comentó en este sentido que “el baloncesto es un deporte en auge en nuestro municipio, y la intención es que continúe creciendo. Y en este sentido, sabemos que el Torneo Minibasket ayudará a ello, por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián no dudó ni un segundo en apoyar esta iniciativa. Contar con la participación de ocho equipos de cuatro islas diferentes, y especialmente con nuestras niñas,  supone una gran oportunidad de ver el mejor baloncesto de base y de que nuestras jugadoras se midan, en casa, a equipos de gran potencial”, terminó.