El Cabildo de La Gomera, ayuntamientos y asociaciones musicales han cerrado ya el calendario de la XIV edición de la Primavera Musical. Los actos se desarrollarán entre el 15 de abril y el 4 de mayo. El primero de estos días el concierto tendrá lugar en Agulo y actuarán la asociación musical de este municipio, Ntra. Señora de Las Mercedes y Ntra. Señora de La Encarnación de Hermigua.

El 22 de abril la actuación tendrá lugar en San Sebastián, con la participación de Ntra. Señora Virgen de Guadalupe, de esta localidad, y a continuación contará con la actuación de Ntra. Señora de Las Mercedes de Agulo. El 29 de abril en Playa de Santiago, Ntra. Señora del Paso hará de de anfitrión a la asociación musical Ntra. Señora Virgen de Guadalupe, de San Sebastián.

El 14 de mayo en Hermigua actuarán la asociación musical Ntra. Señora de La Encarnación acompañada por Ntra. Señora del Paso de Alajero. El 27 de mayo le tocará el turno a Vallehermoso, en la plaza de El Cercado, donde participará la asociación musical Los Organos junto a la de Ntra. Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey.

El 4 de Junio llegará a Valle Gran Rey con la actuación de la asociación musical Ntra. Señora de Los Reyes y a la que le acompañará asociación musical Los Organos

Cada una de las jornadas acogerá a dos asociaciones –la anfitriona y una invitada- en los diferentes municipios de la Isla. Todas ellas aunarán repertorio, diferentes versiones de una misma realidad musical, jornadas marcadas no sólo por el sonido, sino por la propia esencia de la unión y consolidación de este proyecto.

Este año como novedad la Concejalía Insular de Juventud ha propuesto un concierto adicional de pop rock, y sobre el que los Ayuntamientos deberán de proponer una fecha, con el objeto de potenciar los nuevos grupos de música juvenil, que están formándose en la isla, y difundir su repertorio.

Desde su origen, Primavera Musical se planteó como una forma de ofrecer y dar a conocer actividades musicales a la juventud insular y ofrecer cobertura y difusión a las asociaciones musicales que a lo largo de la geografía insular se han ido creando durante todo este tiempo. En esta ocasión los seis municipios de La Gomera volverán a participar de esta experiencia musical que no sólo consiste en recitales por parte de las diferentes asociaciones en los núcleos urbanos sino también de un proyecto común: hacer de la música una experiencia vital, de compañerismo y de amistad.

En total esta iniciativa mueve cada año a alrededor de doscientos jóvenes.