El PSOE de La Gomera celebró con éxito  las Jornadas de Igualdad en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago y dentro de los actos organizados con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.  El acto que contó con la participación de Marian Franquet Navarro, Directora del Instituto Canario de la Mujer, Ventura del Carmen Rodríguez, Diputada socialista por la isla de la Gomera y Bárbara Frías, abogada de la Asociación de Mujeres Gara, supuso además el homenaje del PSOE a Nieves Vera, la militante más antigua de la Asamblea Local de Alajeró y mujer muy querida por el conjunto de la población.

Asistentes a las jornadas
Asistentes a las jornadas

Nicolás Rodríguez, miembro de la Ejecutiva Insular del PSOE y Teniente de Alcalde de Alajeró señaló que “agradecemos la participación de la ciudadanía y los vecinos de nuestro municipio en las jornadas en las que hemos hablado de la problemática de la mujer en nuestro municipio y las soluciones que el PSOE está dando y ha dado a las mismas.”

Homenaje a Nieves Vera

“El acto además—señala Rodríguez—sirvió para brindar un sentido homenaje a nuestra militante más veterana, fallecida recientemente, hija de dos comerciantes de Playa de Santiago Eugenio Vera y Pilar Vera. Se casó con el también militante del PSOE y concejal de Ayto. de Alajeró José Emiliano Noda Barroso . Fundó su propia Tienda de Comestible en la Junta de Playa de Santiago convirtiéndose en una gran emprendedora. Fue madre de 7 hijos cuatro varones y tres mujeres.

“Recordamos –señala el también Teniente de Alcalde—que soporto la gran pérdida de uno de ellos Agustín Noda Vera  «Tinito»  gran futbolista jugador del CD Santiago y fichado por el Puerto Cruz e interesado el CD Tenerife de sus servicios cuando llegó su fallecimiento en un accidente de tráfico».

Nieves compartió toda su vida al lado de sus dos hijos dependientes Maribel y Palmiro Noda Vera, lo cual marco su vida al ser una persona que nunca se separo de ellos para ayudarlos cuando ni si quiera existían leyes que la ayudaran. Cuando se aprobó la Ley de la Dependencia dijo que «solo un socialista se daría cuenta lo que soportamos las madre y padres de hij@s dependientes»

Conto con la inseparable ayuda de su vecina y amiga Serafina Rodríguez Navarro «Lina».