Este miércoles se celebró una reunión en la sede de la Institución Insular donde se expuso el programa de acciones comerciales propuesto por el Cabildo Insular para potenciar este sector durante 2016. En la misma, que contó con la presencia del consejero Insular de Comercio, Emiliano Coello, comerciantes y representantes de asociaciones de empresarios  se pudieron analizar y debatir las acciones previstas.

Coello, anunció que el Cabildo está finalizando la redacción de las nuevas bases para las subvenciones empresariales que concede la Institución y que tratarán de simplificar los trámites y agilizar su concesión. En este sentido, apuntó que próximamente se llevarán a pleno para tratar de abrir la convocatoria antes de Junio.

Algunas de las acciones propuestas por el Cabildo Insular fueron la celebración de dos ferias insulares de saldos a celebrar en Vallehermoso, en junio, y en San Sebastián, en octubre, con el objetivo de que los comercios puedan poner a la venta todos aquellos artículos que siendo de temporadas anteriores, no se hayan podido vender.

Además, se impulsarán campañas comerciales puntuales en días señalados como puede ser el Día de la Madre o el Día de San Juan para estimular las ventas en épocas claves.

La importancia del turismo de cruceros, con más de 80.000 visitantes que han entrado en La Gomera por esta vía, continuará siendo un elemento importante con campañas de dinamización que incluirán folclore y silbo y que tan buenos resultados están ofreciendo.

Finalmente, Coello aludió al trabajo que se está realizando con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para tratar de que tenga una presencia más destacada en La Gomera con el objetivo de facilitar trámites y dar asesoramiento al conjunto del empresariado insular.