Juan Luis González Foto diarioelhierro.es

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde Juan Luis González ha renunciado a su acta al entender que no aporta nada «o muy poco» a la actual política municipal.

González, que fue el número dos de la candidatura del PSOE al ayuntamiento capitalino, indica que después de muchos años dedicado a la política, ha llegado el momento de dejar paso a otros integrantes de la lista socialista «sobre todo si tienen ganas de dedicar una parte de su tiempo libre a trabajar por el bienestar de nuestros vecinos».

En un comunicado, Juan Luis González explica que cuando su partido le pidió que formara parte de la lista aceptó «con la ilusión de recuperar todo aquello que dejé caminando en el 2003 y que poco a poco, por un motivo u otro, los equipos de gobierno siguientes lo suprimieron de sus prioridades» y cita entre esos proyectos la piscina municipal, el respiro familiar y el programa de protección al menor en riesgo.

Dijo que en el actual mandato dio su compromiso al alcalde Daniel Morales de la Agrupación Herreña Independiente de que apoyaría un gobierno en minoría y nunca firmaría una moción de censura en su contra.

«Le ofrecí la posibilidad de que fuese él y su equipo, con el apoyo de los concejales socialistas, los que propiciaran una verdadera regeneración democrática en el ayuntamiento, y que gobernaran apoyándose en el diálogo y el consenso para aprobar presupuestos y los asuntos de mayor calado» agrega al tiempo que recuerda que el PSOE nunca tuvo interés en formar parte del equipo de gobierno.

«Tenemos nuestro medio de vida y no nos obliga la necesidad de tener un sueldo por cargo público a fin de mes» puntualiza.

Añade que su desilusión llega cuando la AHI, que también negociaba un pacto con el PSOE en La Frontera, le informa que ha decidido pactar con el PP en Valverde.

González señala que fue AHI quién falto a la palabra dada al PSOE en Valverde y rompió las negociaciones en Frontera.

Agrega que esta y no otra es la verdad de todo lo ocurrido «por lo tanto queda claro qué partido incumplió lo acordado y dónde hay que buscar a los responsables de la actual situación política en el Ayuntamiento de La Frontera» asegura González.

En su opinión, serán los dirigentes de AHÍ los que tengan que explicar a los ciudadanos y a sus militantes el motivo y la razón para renunciar a gobernar solos en el Ayuntamiento de Valverde, con tres concejales liberados según la nueva ley y la posibilidad de un cuarto con dedicación parcial.

Además a su juicio los nacionalistas herreños deberán explicar por qué decidieron compartir el gobierno municipal con el PP, liberando a seis concejales, «cobrando todos de la caja del Ayuntamiento».

Afirma que aunque su renuncia es personal, este episodio «le ha decepcionado».