Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este miércoles que el archipiélago continuará «batiendo récord» en el sector turístico, ya que resaltó las «magníficas» expectativas que se tienen.

Para el jefe del Ejecutivo regional las cosas «van bien» en el ámbito turístico, por ello se mostró seguro de que este año se va a «seguir batiendo récord» en las cifras del sector.

En este sentido, destacó en declaraciones a la Ser y recogidas por Europa Press, que el Gobierno regional ha cerrado un nuevo vuelo directo entre la isla de Fuerteventura y Budapest, lo que afirmó «va a mejorar la conectividad y al final serán 10.000 plazas», que dijo permite la conexión de Canarias con la Europa del este.

Finalmente, y en relación a la fiesta que Canarias ofrecía habitualmente en la ITB de Berlín, Clavijo señaló que ésta «superaba los 100.000 euros de coste», si bien puntualizó que la rentabilidad obtenida «en cuanto a una fiesta que puede ser importante, no» tenía el retorno pertinente, por lo que admitió que han preferido invertir en reorientar la política de márketing.