Con el fin de que la población que acude a los diferentes centros de salud y al Hospital Insular sea atendida por personal que trabaje en condiciones adecuadas y para ofrecer una asistencia de calidad, Intersindical Canaria en La Gomera ha visitado algunos centros del Área de Salud, y espera visitar el resto durante la semana.

El objetivo de estas visitas es informar al personal de los centros al respecto de la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud en la isla, y recoger de todos los trabajadores dudas y deficiencias en el ámbito de la prevención y riesgos laborales. Estos serán transmitidas al Comité de Seguridad y Salud con el fin de que se solventen lo antes posible, para ofrecer a la población gomera una asistencia de calidad.

Desde el sindicato se espera que a la mayor brevedad se garantice el derecho de los trabajadores a la vigilancia de su estado de salud, así como al deber del Servicio Canario de Salud de garantizar esa vigilancia.

A este respecto desde Intersindical Canaria se trabaja para que se informe y se forme a todo el personal en materia de prevención y riesgos laborales así como en la adecuación del puesto donde desarrolla su actividad laboral, por lo que se pide del Servicio Canario de Salud que las deficiencias y riesgos detectados sean tramitados ante los Órganos competentes con celeridad para que se solucionen de inmediato.

Intersindical Canaria-Federación de Salud en La Gomera anima y pone a disposición de todos los trabajadores del Área de Salud de la Gomera su correo electrónico intersindicalsaludlagomera@gmail.com para que trasladen cualquier duda, deficiencia y/o riesgo en materia de prevención.

La formación sindical quiere agradecer que tras su petición se haya convocado el Comité de Seguridad y Salud, órgano que facilitará sin lugar a dudas la comunicación entre el personal y los gestores del Área de Salud de La Gomera.

Igualmente, desde Intersindical Canaria-Federación de Salud se felicita a todas las mujeres en su día, en especial a todas las trabajadoras del Servicio Canario de Salud.