El Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado un encuentro de carácter cultural, reivindicativo y social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

El acto, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el Hotel Triana, contará con música y versos que reclamarán el protagonismo del papel de la mujer en la sociedad actual. El encuentro contará además con una merienda.

Para Vanessa Hernández, concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Género, con este acto “pretendemos dar visibilidad al principio de igualdad en este día tan señalado para las mujeres”. Asimismo, Hernández mostró su deseo de “deseo es que «llegue un día en el que no se tenga que celebrar este día porque ya ha llegado la igualdad entre los hombres y las mujeres».

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo “para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer”. Se celebra en todo el mundo para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general.