Los intervalos lluviosos y las lluvias débiles ocasionales predominarán este lunes, sobre todo en el norte de las islas, en una jornada con temperaturas estables y viento de noreste en las islas occidentales y de noreste y norte en las orientales, con intervalos fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6. Fuerte marejada y mar de fondo del norte de dos a tres metros.

La predicción por islas para este lunes es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a cubierto. Lluvias débiles y dispersas, principalmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y norte entre 25 a 40 km/h, más intenso por la tarde, cuando habrá algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 – 22

Fuerteventura

Nuboso a cubierto. Lluvias débiles y dispersas, principalmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y norte entre 25 a 40 km/h, más intenso por la tarde, con algunos intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 – 22

Gran Canaria

En el norte y noreste, nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles Y dispersas, más intensas y persistentes en medianías y zonas del interior de la isla; en el suroeste-sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, donde habrá intervalos de fuerte, afectando al final del día a las cumbres; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 21

Tenerife

En el norte y noreste, cielo nuboso a cubierto; en el suroeste de la isla, intervalos nubosos; en cumbres centrales por encima de unos 1800-2000 metros, despejado en general. En el norte y noreste, lluvias débiles y dispersas, más intensas y persistentes en zonas del noreste de la isla, en medianías y zonas elevadas; en el suroeste-sur, baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en los extremos noroeste y costa sureste, donde habrá intervalos de fuerte; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 21

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto; en el resto sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias débiles y dispersas; en el sur, baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste y norte entre 25 a 40 km/h, más intenso por la tarde en las vertientes noroeste y este-sureste, donde habrá intervalos de fuerte; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 21

La Palma

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto; en el oeste, intervalos nubosos; en cumbres por encima de unos 1800-2000 metros, despejado en general. En el norte y nordeste de la isla, lluvias débiles y dispersas, más intensas y persistentes en medianías y zonas altas; en el oeste-suroeste, baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 45 km/h, más intenso en los extremos puntas noroeste y sureste, donde habrá intervalos de fuerte; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 16 – 21

El Hierro

En el norte y noreste de la isla, nuboso a cubierto; en el resto, intervalos nubosos. En el norte y noreste, baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en el oeste-suroeste, baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sureste, donde habrá intervalos de fuerte; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 16