Auditorio Insular de La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera ha rechazado hoy una moción en la que la consejera de Nueva Canarias, Solveida Clemente, pedía retirar el nombre de «Infanta Cristina» al Auditorio insular.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno (ASG), con la abstención del PSOE y CC y a favor de PP, SSP, NC.

Clemente consideró que las denominaciones de los bienes públicos deben ser de ciudadanos de vida ejemplar y recordó que la Infanta Cristina está involucrada en un procedimiento judicial que la ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Nóos.

Además, el rey Felipe VI revocó a la infanta Cristina el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca.

La consejera defendió para el edificio el nombre de Auditorio Insular de La Gomera, aunque solicitó abrir un proceso de participación ciudadana para su elección.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, consideró que «en torno a este asunto se hace mucha demagogia y nosotros vamos a decir que no hasta que haya motivos para hacerlo».

«Porque si algunos de los que están sentados aquí hubieran tenido que dimitir por estar imputados que es investigados, algunos y algunas tenían que haber cogido ya la mantita y el perro», añadió.

El portavoz de ASG, Emiliano Coello, estimó que hay que esperar a la sentencia y tener en cuenta la presunción de inocencia.

Jaime Noda, portavoz del PSOE, también consideró que «hay que esperar que la justicia dictamine».

En su moción, Clemente además reclamó obras de reformas encaminadas a solventar las insuficiencias técnicas y arquitectónicas que, según dijo, presenta el inmueble

Curbelo destacó que la reforma ya está prevista y hay una consignación presupuestada para este año de 200.00 euros.

«El proyecto se acaba de entregar y cuenta con una inversión de más de 500.000 euros, por lo tanto habrá que buscar recursos para concluirlo», dijo el presidente.