El Cabildo Insular de La Gomera continúa con la campaña de dinamización de cruceros en La Gomera que comenzó en octubre y en la que los turistas que han arribado en más de veinte cruceros han podido disfrutar de elementos únicos como son el folclore y el Silbo gomero, contribuyendo a dinamizar el comercio y la actividad comercial en esos días. Junto con estas actividades, el Cabildo habilita además mercadillos de artesanía y al que están invitados los diferentes artesanos que estén en posesión del carnet que los acredita.

En este sentido, el consejero Insular de Comercio, Emiliano Coello, adelantó que “se está trabajando en una campaña promocional para sacar el máximo potencial al producto artesano gomero y que de valor a su autenticidad y que vendrá en consonancia con nuevas las bases de artesanía, en las que se está trabajando, que pretenden recuperar nuestra autentica artesanía”.

Esta campaña, y a la que se unirá la que se elaborará desde Alimentos de La Gomera, “buscan reforzar la imagen de dos de nuestros valores más reconocidos: nuestra artesanía y la gastronomía” aseguró Coello, quien apuntó que la misma estará enfocada tanto al turista que llega a la isla, y al que se le entregarán folletos a pie de escala los días de dinamización, como a potenciar estos elementos para que sean un reclamo más para conocerla”.

Cabe recordar que sólo durante este año arribaron más 80.000 cruceristas a la isla de La Gomera, lo que representó un incremento del 10% respecto a 2014.